La ONG Boisson Hallet ha sido creada en 2014 después de un encuentro con voluntarios franceses; Maxence Boisson Hallet y Soléne Richard. Ellos querían apoyar a las zonas más pobres del sector, en particular las escuelas. Fueron testigos de las muchas desigualdades y conflictos sociales de la zona, como el bajo nivel educativo y la escasa asistencia a los niños.
Luego de este encuentro, se conformó la organización Boisson Hallet, asociación sin fin de lucro con el objetivo de apoyar a los niños pobres, madres solteras y ancianos tras:
• El apoyo a la educación, en particular apoyar el desarrollo de una educación bilingüe (Castellano y Asháninca) en las escuelas que atienden a niños mestizos y nativos
• Apoyo a actividades generadoras de beneficios como artesanía y pequeño negocio
• Mejoramiento de la alimentación de los niños tras la implementación de comedores escolares
• El desarrollo de actividades artísticas y deportistas con los alumnos
Las dos escuelas que apoyamos actualmente están ubicadas en el departamento de Junín, en la provincia de Chanchamayo, Distrito de Perene, en el centro poblado Anexo Sangani. Tienen por nombre “Escuelas de los triunfadores” y Escuela “Cocha Cocha”. Fueron creadas por iniciativa propia de los pobladores del lugar, por el tema de la distancia de las demás escuelas. Viven de su propio presupuesto, que no alcanzan para asegurar condiciones óptimas de estudio. Eso es el motivo de nuestra ONG para apoyarlas.
Al mismo tiempo, un miembro de la ONG, Robinson, tiene una finca, la Finka Tucán, donde puede atender a voluntarios que quieren apoyar al proyecto de mejoramiento de las escuelas rurales. Esta Finka está ubicada muy cerca de las escuelas y de la ciudad de Pichanaki y permite también a los voluntarios descubrir la vida en el campo.